miércoles, 17 de agosto de 2011

                     Jack Sparrow





  1. El Capitán Jack Sparrow es un personaje de ficción de la saga cinematográfica Piratas del caribe, interpretado por el actor estadounidense Johnny Depp.
  2. El Capitán Sparrow es el Señor de los Piratas del Caribe.
  3. Se trata de un personaje traicionero, sobreviviendo en la mayoría de ocasiones usando su ingenio y negociando en lugar de usar las armas y la fuerza; aunque lucha si es necesario, prefiere huír de las situaciones más peligrosas.
  4. El aspecto de Sparrow cambia ligeramente entre las películas; la mayoría de los cambios son respecto a su vestimenta, pero hay otros más notables.
  5. Sparrow tiene los ojos de color marrón oscuro y el pelo largo y castaño oscuro, que lleva con trenzas y rastas (dreadlocks). Tiene una pequeña barba «de chivo» que recoge en dos trenzas.
  6. Lleva varios abalorios colgados del pelo, una misteriosa moneda que reposa en la frente, encima del pañuelo que lleva en la cabeza, una cadena de plata y una aguja de hueso en el cabello.
  7. En el lado derecho de la mandíbula tiene una herida abierta, recuerdo de algún roce.
  8. Esa herida nunca se cura (mencionado ya por Johnny Depp en la primera película).
  9. Sobre su camisa blanca, Jack lleva un chaleco azul por delante y gris por detrás (la parte más corta), aunque en las secuelas es a rayas por la parte trasera.
  10. También lleva pantalones bombachos de color castaño oscuro (gris oscuro en la primera película), que lleva por dentro de sus botas de cuero.

miércoles, 10 de agosto de 2011

INFORMÁTICA


RAMBO: First Blood Part II

Rambo, encarcelado por sus antiguos crímenes (en First Blood), recibe una misión optativa de ir a Vietnam para comprobar si aún quedan prisioneros de guerra, por parte del coronel Trautman. Si la misión saliera bien, el presidente le concedería el perdón, y así sería libre. Rambo acepta. Está bajo las órdenes de un falso teniente (Murdock), al que solo le interesa el dinero, y el poder de su nación, y al que le da igual perder a unos cuantos hombres, por muy inocentes que sean, si sigue controlando como él quiere. Murdock le encarga que solo saque fotos, y que no ataque al enemigo. Pero al saltar en paracaidas en selva prohibida, Rambo pierde todo su equipo, excepto un cuchillo dentado y un arco. Ya en Vietnam es ayudado por una chica vietnamita, Co Bao. Tras descubrir que el campamento al que lo había enviado no estaba vacío, empieza a atacar. Cuando tiene que regresar a Tailandia, Murdock, al saber que lleva con él a un prisionero, y que no ha hecho fotos como le dijo, ordena que suspendan la misión, dejando a Rambo acorralado de nuevo. Rambo es capturado y torturado por miembros del ejército vietnamita. Co Bao se hace pasar por prostituta y ayuda a Rambo a escapar. Rambo, habiendo prometido a Co casarse con ella para que pueda salir de Estados Unidos y ver a su hijo, jura que se vengará de Murdock por lo que le ha hecho. Pero, de regreso a la base, un soldado asesina a Co.
Tras la muerte de Co Bao, sumamente doildo y furioso, Rambo saca su lado más violento y empieza a liquidar al ejército, hasta que consigue llegar a su destino, con prisioneros americanos. Allí, Rambo amenaza a Murdock, ordenándole que busque a más hombres que todavía quedan allí (en Vietnam), o será él quien lo busque (a Murdock).

Tabla de Clases

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
Matemática
Informática
Informática
Idioma Esp
Geografía
ECA
Matemática
Informática
Informática
Idioma Esp
Geografía
ECA
Historia
Biología
Dibujo
Inglés
Idioma Esp
Matemática
Historia
Biología
Dibujo
Biología
Música
Matemática
Inglés
Idioma Esp
Inglés
Matemática
Música
Física
Inglés
Idioma Esp
Geografía
Física
Historia
Física

martes, 9 de agosto de 2011

INFORMÁTICA



The Shawshank Redemption

Un tribunal con jurado considera que el vicepresidente de un banco, Andy Dufresne (Tim Robbins), es culpable del asesinato de su esposa y del amante de ésta. A pesar de que insiste una y otra vez en su inocencia, los indicios son suficientes como para condenarle a dos cadenas perpetuas. A comienzos de 1947, el antiguo banquero es trasladado al establecimiento penitenciario de mala fama «Shawshank» (Maine), para pasar el resto de sus días. Al ser recibido por el director de la cárcel, Norton, éste no deja lugar a dudas en relación al régimen de terror que aquí impera, ni a la arbitrariedad con la que actúan los carceleros, que maltratan física y psicológicamente a los internos, como les place, especialmente el capitán Byron Hadley.


Su colaboración en el blanqueo de dinero negro supone, sin embargo, una espada de dos filos: por un lado, goza de la protección del director; pero, por otro, éste no está dispuesto a perder semejante ayuda. Es por esto que impide que se retome el proceso de Andy Dufresne cuando se presenta la oportunidad. Sin embargo, el ex-banquero no pierde de vista su objetivo: escapar del penal de Shawshank.
Esta amplia síntesis del filme puede dar una idea de su complejo argumento, que se extiende por dos decenios. Precisamente en el modo de tratar el paso del tiempo radica una de las principales virtudes de la escenificación de Frank Darabont: a pesar de que una y otra vez irrumpen sucesos que dan un giro al guion, éste no parece nunca episódico. Una planificación clásica y las extraordinarias actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman permiten una caracterización muy matizada de los personajes.
La novela sobre la que se basa el filme hace alternar un lenguaje presidiario con momentos de alta poesía; por ejemplo, la voz en off de Red, que acompaña la película, comenta el efecto que causa sobre los presidiarios oír «Le nozze di Figaro» de Mozart: "No tengo ni la más remota idea de que demonios cantaban aquellas dos italianas, y lo cierto es que no quiero saberlo. Las cosas buenas no hace falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras, y precisamente por eso, te hacía palpitar el corazón. Os aseguro que esas voces te elevaban más alto y más lejos de lo que nadie viviendo en un lugar tan gris pudiera soñar. Fue como si un hermoso pájaro hubiese entrado en nuestra monótona jaula y hubiese disuelto aquellos muros. Y por unos breves instantes hasta el último hombre de Shawshank se sintió libre".
«Cadena perpetua» trata de la maravillosa amistad entre dos caracteres completamente opuestos; pero el filme de Darabont habla sobre todo de esperanza: "La esperanza es una buena cosa, y las buenas cosas nunca mueren". Como sugiere el título original, «The Shawshank Redemption», el filme gira en torno de la culpa y la expiación, de la redención.